domingo, 25 de septiembre de 2011

Dulce primavera!!

Hoy fue un día soleado y me dieron muchas ganas de preparar algo rico pues hoy teníamos un lonche familiar.

Ya tenía todos los ingredientes pero fue hoy cuando me apeteció hacerlos... Niditos de Amor. Tengo la suerte de conocer la receta perfecta para hacerlos (créditos a mi tía Alicia quién me dio la receta hace algún tiempo), pero dado que hemos entrado a esta linda estación, me provocó hacerlos en forma de margaritas!!

Quiero compartir con ustedes la receta, es la misma de los alfajores así que si les provoca con manjar blanco, no duden en hacerlos... se los recomiendo. Esta receta es muy fácil de hacer, no muy cara y el resultado son unas masitas crocantes y a la vez suaves... muy ricos. Para hacerlos necesitamos lo siguiente:

Para la masa:
- 1/2 K de harina preparada
- 1 taza de maicena
- 250 gramos de manteca
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de leche evaporada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:
- 100 gramos de mermelada de piña

Preparación:
Separar 1 taza de harina del medio kilo (que va ser usarla más adelante para estirar la masa) y completarla con la maicena. Mezclar ambos ingredientes. En un recipiente mezclar la leche, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se deshaga los granos de azúcar. Unir ambas mezclas e incorporar la manteca. Amasar hasta que se forme una masa suave y uniforme.
Estirar la masa hasta unos 3 milímetros de espesor, ayudándonos con harina para la mesa y el rodillo. Luego con el cortador en forma de flor cortar las mitades que tienen la flor completa y las mitades con un hueco en el centro, hacerlo con un cortador redondo pequeño.




Colocarlas las flores en unas placas y hornearlas durante 15 minutos aproximadamente (que no se pongan doradas) en horno fuerte pre-calentado.




Para terminar, se deben espolvorear con la ayuda de una coladera el azúcar impalpable sobre las mitades que tienen el hueco, y untar con mermelada de piña las mitades sin el hueco, poniendo mayor cantidad de mermelada en el centro, luego tapar con la mitad que tiene el hueco. Queda como les muestro en la siguiente foto:




Finalmente quedaron así:




Espero que puedan hacer esta receta y luego me cuenten que les parece... si quieren conquistar a la suegrita, deleitar a las tías, consentir al novio o esposo... es una buena opción =)

También quiero compartir con ustedes una canción que me da mucha alegría y me provoca bailar, con este calorcito que ya se está sintiendo, disfrútenla!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario