domingo, 2 de octubre de 2011

Cojines con forros decorativos

A todas nos gusta o nos gustaría tener un dormitorio lindo, en mi caso, cada vez que puedo compro cosas para decorarlo, para que se vea mejor... este espacio tiene nuestro sello personal, es nuestro refugio, nuestro lugar para descansar, pensar, soñar...

En mi afán por decorarlo, anduve en busca de unos cojines para la cama, una cama totalmente blanca...algo así como la que les muestro a continuación, ven que le falta un toque de color?


Eventualmente los pondría en un sillón esos tipo Luis XV que tanto me encantan (by the way, son re-caros =[ )  Aquí les muestro algo parecido al de mis sueños, claro con un tapiz más claro...


Y bueno, me toco buscar y buscar, en tiendas por departamento sección decoración, en el centro de Lima, ...NADA, el color no era lo que yo quería, y si encontraba el color, el precio tampoco era lo que quería :(

En fin, tuve que improvisar...que tan difícil podría ser hacer yo misma un cojín?

Bueno, hacerlo yo misma entre comillas, pues no se coser (aprender es lo próximo que haré en mis tiempos libres), así que mi misión fue conseguir la tela necesaria, cortarla y mandarla a coser a una costurera (me cobró 4 soles por ambos cojines!!). Compré una tela tipo peluche pero tiene una textura distinta y es color morado, uno de los colores que más me gustan.

Corte 2 cuadrados de esta tela de 45 x 45 cm. También compré una tela satinada tipo raso, del mismo color, esta vez medí dos piezas de 45 x 25 cm.

El próximo paso fue armar los forros del cojín, juntando las piezas por el revés e hilvanando en todo el borde, además de unas pequeñas bastas para la parte que cruza la tela que va por detrás del cojín. Lo mandé a coser y este fue el resultado:



 



Para hacer el cojín propiamente dicho, que es de color blanco y tiene el relleno de fibra siliconada (así se llama el relleno que usan para los cojines) la cosa fue más sencilla aún: dos cuadrados de tela Popelina blanca, de 45 x 45 cm. las junte y mandé a coser al rededor. Al final deje un espacio para rellenarlas y terminé de cerrar todo el borde.

Se que hay un sin fin de formas, colores y combinaciones para hacer cojines súper lindos, sólo tienes que encontrar la tela ideal, más nada :P

Seguiré mi búsqueda de la tela ideal, seguiré haciendo forros para ir intercambiándolos...

Que opinan? se atreven a hacerlo ustedes mismas?

2 comentarios:

  1. Karee!! Te quedaron lindos los cojines :) postea una pic adicional de cómo se ve toda tu cama con ellos :) .. Creo q te voy a contratar para que decores el dpto :P ..Bueno, cuando ya esté listo :S jiji Besos!!

    PD: Para los que cuenten con BB se aprecian mejor los post de Karee mediante el OPERA Mini, es más fácil de leer porque no tienes que usar el cursor para ir hasta el final de cada línea y luego regresar :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kari!! de hecho esto es parte de un gran proyecto de remodelación de mi dormitorio, y tengo muchos más detallitos por hacer, cuando tenga el resultado final se los mostraré =) ahh y yo encantada de ser tu decoradora jejeje voy a instruirme mucho más para no defraudarte ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar