sábado, 19 de enero de 2013

Reciclaje: Organizadores con latas de galleta

Terminó la Navidad, y estamos iniciando un nuevo año, con la ilusión de que todo será muchísimo mejor!!!
Deseo que todo les esté yendo fenomenal =)

Este DIY es de latas de galletas recicladas, de esas tan ricas que estuvimos comiendo todo diciembre y ahora no queremos ver ni en pintura!!

Pues bueno, aquí les traigo un mini tutorial sobre como darles la vuelta y convertirlas en coloridos organizadores para todas aquellas cosas que seguramente tienen por todos lados (así las tengo y eso que trato de mantener las cosas en orden).

Para empezar, estos son los materiales que vas a necesitar:

  1. Pintura en spray (Colores a gusto)
  2. Latas de galletas 
  3. Bencina y un paño
  4. Tijeras
  5. Paño lenci o fieltro (a tono con el color de la lata)
  6. Cubridor de Tortas
  7. Lápiz, tiza para tela
  8. Silicona líquida
  9. Cinta métrica



Lo primero que debemos hacer es limpiar las latas de galleta, de los residuos de cinta adhesiva o suciedad que puedan tener, para ello nos ayudamos con la bencina y el paño seco. No olviden ponerse guantes para no dañar la piel, ya que la bencina es fuerte
 



A continuación vamos pintando con la pintura en spray, aproximadamente a 30 cm de la lata. Debemos agitar la lata para mezclar bien el contenido. pintar toda la parte interna primera y luego la externa. En este caso para la parte interior voy a colocar un forro ya que las usaré para guardar accesorios y bijoutería, y quiero que se conserven mejor.





Debemos dejar secar las latas por espacio de una hora, a pesar de que estas pinturas son de secado rápido, es mejor dejarlas más tiempo y así evitar que se salga la pintura. En este punto podemos usar un cubridor de tortas para evitar que se peguen residuos del ambiente o algún tipo de insecto (Lo hago por que me ha pasado!!!)


Finalmente para el interior vamos a usar tela de paño lenci o también llamado fieltro. Dibujamos con ayuda de tiza para tela o un lápiz, una circunferencia del tamaño del fondo de la latay un rectángulo, del tamaño del diámetro de la lata por la altura.




Pegamos primero el rectángulo, con la silicona líquida, tratando de que el final quede exacto, cortamos el excedente, luego pegamos el círculo hacia el fondo de la lata, aquí debemos tener en cuenta que la circunferencia deberá recortarse a medio centímetro de la marca, ya que va por dentro.





Dejamos secar el pegamento y listo!!! ya tenemos unos organizadores reciclados, para cualquier cosa que necesites guardar y de pasada se ven lindos en cualquier lugar de tu casa con colores brillantes.



Espero que les haya gustado el post, y deseándoles lo mejor en este nuevo año que estamos empezando!!

Que Dios los bendiga a tod@s =)


Karina

1 comentario: